I CONGRESO NACIONAL DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN ENFERMERÍA

  1. INFORMACIÓN GENERAL

  2. NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS RESÚMENES

  3. NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y ENVÍO DEL POSTER

  4. NORMAS PARA LAS COMUNICACIONES ESCOGIDAS PARA LA PRESENTACIÓN EN COMUNICACIÓN ORAL

  5. PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES

  6. EVALUACIÓN

1.- INFORMACIÓN GENERAL

Se aceptarán comunicaciones presentadas en formato PÓSTER y COMUNICACIÓN ORAL.

De todas las comunicaciones presentadas, el Comité Científico determinará el formato de presentación, teniendo en cuenta el formato de presentación propuesto por el investigador.

Se determinarán dos premios, uno a mejor comunicación oral y otro a mejor trabajo en formato póster.

La fecha límite para la recepción de los resúmenes de los trabajos será el 15 de Febrero de 2024.

Es imprescindible que al menos el/la primer autor/a esté inscrito/a en el Congreso, independientemente de que se presente o no la comunicación en el congreso. Los trabajos cuyo primer autor no esté inscrito ante del 9 de febrero no se podrán exponer durante el mismo.

La Secretaría Técnica notificará al primer autor en el plazo de 72 horas por correo electrónico la correcta recepción del resumen. En caso de no recibir dicha confirmación, se ruega remita un correo electrónico a la mencionada Secretaría Técnica (congreso@npmundo.com)

Un autor o coautor no podrá figurar en más de tres comunicaciones presentadas al congreso.

Para el I Congreso de Enfermería e Inteligencia Artificial, se aceptarán cuatro modalidades de trabajos; Trabajos de investigación, Casos Clínicos, Experiencias y Revisiones bibliográficas.

Cualquier tipo de trabajo presentado tiene como objetivo ser de interés formativo para los asistentes al congreso, no obstante, de todos es conocido la diferencia que puede haber entre ellos como la distinta complejidad en diseño, elaboración y presentación de los mismos, por ello, queda a criterio del comité científico decidir el número de cada uno de ellos que se presentará al Congreso.

2.- NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS RESÚMENES

Al tratarse de un Congreso de Enfermería e Inteligencia Artificial, podrá presentarse cualquier profesional de Enfermería, residente (EIR) o estudiante de grado de enfermería.

No deben incluirse en el texto del resumen, datos que permitan la identificación de los/as autores/as. Los datos personales (nombre de autores y centro de trabajo) se reflejarán solo y únicamente en el correo remitido con el resumen.

El resumen tendrá una extensión máxima de 600 palabras (excluyendo título, autores y bibliografía). No deben incluirse gráficos y/o tablas.

No abusar de abreviaturas o siglas. En caso necesario, incluir el nombre completo la primera vez que se utilicen, excepto cuando éstas sean de uso común (ejemplo: VPH).

El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar sin evaluación comunicaciones que no cumplan con estos requisitos.

El Comité Científico notificará la aceptación del trabajo científico, así como el formato de presentación al primer autor, mediante correo electrónico, antes del 20 de febrero de 2024. En ese momento se remitirán las instrucciones específicas para la preparación de la presentación, según se trate de comunicación oral o póster.

3.- PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES

Las características y cuantía de los premios se informarán a través de la Web del Congreso.

El Comité Científico valorará las Comunicaciones presentadas y seleccionará las merecedoras de Premios.

Los premios de las mejores comunicaciones se entregarán en el Acto de Clausura del Congreso.

4.- EVALUACIÓN

Se comprobará que los trabajos recibidos cumplen con los requisitos planteados en las normas. En caso de no cumplirse, podrán ser rechazados sin ser evaluados.

La Secretaría Técnica del Congreso adjudicará un número a cada trabajo presentado con el fin de mantener el anonimato y enviará el resumen sin datos identificativos a los evaluadores.

Todos los trabajos serán evaluados por dos revisores independientes (evaluación por pares), miembros del Comité Científico del Congreso.